Grupos armados en centro de Louisville llegan a unirse a las protestas de Breonna Taylor

Louisville KY.- Este día el grupo denominado Milicia NFAC (Not F**king Around Coalition), llegó a Louisville para unirse a las protestas en el caso Breonna Taylor. De acuerdo a reportes de medios, el grupo NFAC, hace presencia cuando las demandas de la comunidad negra sobre casos de injusticia no encuentran respuestas.

Aunque los manifestantes habían dicho que la protesta era pacífica, llevaron armas semiautomáticas y marcharon desde Baxter Square hasta el Parque Jefferson.

Cerca de la 1 p.m. se escuchó un disparo supuestamente accidental en el área de Baxter Square, cerca del vecindario Russell. Al menos dos personas fueron llevadas en ambulancias.

En la manifestación de este día participan también miembros del grupo BLM, que llevan meses protestando por el caso de Breonna Taylor.

Otro grupo que llegó a Louisville es el llamado Three Percenters, un grupo paramilitar de ultra derecha que defiende el derecho a las armas y rechaza el involucramiento del gobierno en asuntos locales. El nombre se deriva del reclamo que dice que solo el tres por ciento de los colonistas americanos tomó las armas en contra el Reino de Gran Bretaña durante la revolución americana, de acuerdo al sitio wikipedia.

Es considerado un grupo anti gobierno y en países como Canadá es considerado el grupo extremista más peligroso.

La presencia de NFAC, responde a la falta de respuesta de las autoridades de gobierno sobre la voluntad del pueblo, explica uno de sus líderes. El grupo critica que hayan pasado ya más de 100 días desde que oficiales de LMPD mataron a tiros a Breonna Taylor, cuando buscaban a sospechosos en el apartamento equivocado.

Calles cerradas

El ambiente en las calles del centro es tenso en las calles aledañas a edificios de gobierno y desolado en el resto del centro.

Las autoridades han cerrado bloqueando varias calles incluyendo Liberty Street desde la 5th hasta la 7th calle.; La 5th calle entre Market y Muhammad Ali. La 6th calle entre Market y Liberty.

Ante la presencia de grupos armados protestando esta tarde, en el centro de Louisville, las autoridades recomiendan a los residentes evitar el centro de la ciudad.

Share on:
Previous Post

Estados Unidos se aproxima a los 150.000 muertos por COVID-19

Next Post

EE.UU. supera los 145.300 muertos y 4,1 millones de casos de COVID-19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *