Latino está en cuidado intensivo con covid tras haber sido vacunado con Johnson & Johnson

Nueva York, 13 abr (EFE News).- Un latino residente en Nueva Jersey tuvo que ser hospitalizado en una unidad de cuidado intensivo luego de que diera positivo a la covid-19 y tras haber recibido la vacuna de Johnson & Johnson.

La familia de Francisco Cosme, de 52 años, asegura que el hispano continuó usando máscara y practicando el distanciamiento social tras haber recibido su dosis de la vacuna Johnson & Johnson en el Javit Center en Nueva York.

No fue hasta el pasado el 1 de abril que comenzó a sentir fiebre, escalofríos y tos, por lo que su hija Michelle le llevó a una clínica donde se le diagnosticó la covid-19 y se le pidió que guardara cuarentena, indicó al diario New York Post.

Y el pasado fin de semana su condición empeoró, con dificultad para respirar y su hija llamó al servicio de emergencias médicas, que tras suministrarle oxígeno le llevó a un centro sanitario, donde fue recluido en la unidad de cuidado intensivo y diagnosticado además con neumonía.

“El doctor ha dicho que han hecho todo para ayudarle pero (ahora) depende de él y de Dios”, dijo Michelle, cuyo esposo e hijos así como su madre también fueron diagnosticados con la covid-19 y están en cuarentena.

“Sobrevivimos un año sin vacuna haciendo todo lo que había que hacer. Queremos respuestas”, indicó sobre su padre, caso sobre el que las autoridades sanitarias estatales han dicho que están al tanto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron este jueves que se suspenda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” en Europa.

La Casa Blanca explicó que las vacunas de Johnson & Johnson apenas representan “menos del 5 % de las administradas en Estados Unidos”, y que el Gobierno federal ya se ha asegurado “dosis suficientes de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses”, por lo que esta suspensión no afectará la campaña nacional. EFE News

Share on:
Previous Post

Kentucky suspende el uso de la vacuna Johnson & Johnson (J&J)

Next Post

Una mujer ha fallecido y otra está grave por los casos adversos de vacuna J&J

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *