DSC_0169

Alcalde Fischer subraya logros y propone invertir más en la gente

Juntos hemos logrado mucho dijo el Alcalde Fischer, durante su último reporte sobre el estado de la ciudad. El mandatario municipal hizo un resumen de los logros alcanzados durante los últimos años, y terminó retando a los asistentes a comprometerse a tener valor para lograr un mejor futuro para la ciudad. Hay que aprovechar el momento que atravesamos con vigor, dijo el mandatario.

“Me complace reportar que el estado de nuestra ciudad es fuerte. Juntos hemos alcanzado logros notables en contra de las posibilidades y hemos puesto los cimientos para lo que será un progreso aun mucho más dramático para cada vecindario  y cada familia en Louisville”.

Entre los logros que sin duda han cambiado el semblante de Louisville, Fisher mencionó la renovación de las bibliotecas, la transformación que aun continúa de Dixie Highway, el fútbol que ahora es un ícono y huella de Louisville con su nuevo estadio y equipos de futbol, más de 100 hoteles , 15 de los cuales están en el centro metropolitano, la reactivación de Whiskey Row.

Fischer subrayó los resultados de trabajar en equipo logrando hacer realidad facilidades como el Norton Healthcare Sports and Learning Cerner, la inversión en el oeste de la ciudad, la próxima inauguración de la cuarta fase del Waterfront Park que conectará el centro con el este de Louisville .

El énfasis en la educación

Iniciativas como el logro del programa Evolve502 que promete becas para cada estudiante de JCPS, programas como SummerWorks, el Pase Cultural de Verano, son muestras del propósito de Fischer de invertir más en la gente y la educación.

Programas como Code Louisville del que ya se han graduado 680 personas que ahora trabajan en empleos de alta paga, la iniciativa el Futuro del Empleo, que busca crear condiciones más equitativas en la economía de los datos en inteligencia artificial.

La inversión en pequeñas empresas. El mandatario dijo que desde el 2011 se han hecho $55 millones en préstamos y donaciones en más de 1,200 pequeñas empresas para que prosperen o sobrevivieran después de la pandemia.

La marca Bourbonism, con la cual la ciudad y socios de la ciudad ayudaron a promover el negocio del bourbon, ha llevado a la inversión de meas de 262 millones logrando la apertura de 10 nuevas destilerías.

Fischer también mencionó el nuevo nivel de la ciudad en el círculo del futbol a nivel nacional e internacional como una ciudad de soccer, logrando ser sede del Torneo Internacional de la Copa de la Mujer, la cual regresará este año en el mes de Agosto.

LOS RETOS

Pero a pesar de que los logros son numerosos, Louisville confronta varios retos que se hicieron más visibles con la pandemia y con el estallido social por la justicia racial de los últimos dos años luego de la muerte a tiros de Brionna Taylor.

Louisville encara varios retos. La inseguridad, con un nivel de violencia inaceptable, rehacer la seguridad pública y los problemas que siglos de racismo sistemático han dejado. Fischer dijo que la equidad racial, ha sido tema de su gobierno desde el primer día. Mucho antes que otras ciudades, Louisville eliminó monumentos como el de la Confederación, el Castleman, y el Monumento Prentice. Si una estatua no es bien vista en todos los vecindarios, no debe ocupar un lugar de honor en el público, recalcó Fischer.

En el tema de seguridad, realiza programas de intervención para prevenir más violencia, el aumento de salarios para atraer más empleados a la fuerza pública. Los esfuerzos por aumentar la confianza pública en LMPD. La nueva Junta de Responsabilidad y Supervisión Civil de la Policía. Fischer agradeció a todos los manifestantes en los sucesos del 2020, “por que fueron agentes de cambio que motivaron la acción hacia el cambio en nuestra ciudad.  Ellos tenían razón en demandar más, demandar mejor y demandar más rápido.”

La pandemia continua y es parte de los retos que la ciudad confronta. A pesar de que Louisville ha tenido éxito, logrando que el 74 por ciento ya este vacunado con al menos una dosis y el 64 % vacunado por completo, la pandemia aun esta aquí. Es necesario ser humildes ante un virus que ya ha demostrado que puede hacer cambiar el juego de un mes a otro. Fisher dijo sin embargo que  de cuerdo a las estadísticas mejores días están por llegar.

Fischer dio su último reporte del estado de la ciudad ante invitados y miembros del Club Rotario, en el Centro Internacional de Convenciones. Foto Jose Donis.

Louisville ha recuperado el 99.5% de los empleos perdidos durante la pandemia, comparado al 85% a nivel nacional.  El desempleo se sitúa en el 3 %, debajo del promedio nacional de l 4%.

Fischer subrayó que se han logrado añadir 80,000 puestos al sector privado y los salaries van en aumento.

En su último año de gobierno Fischer planea lanzar un programa piloto de ingreso básico universal para contrarrestar la pobreza y promover la estabilidad financiera y la oportunidad.  Trabajar más para resolver los retos de los que no tienen casa. Iniciativas para la inclusión digital y esfuerzos de sostenibilidad como el aumento de la instalación de paneles solares y la expansión de iniciativas para unir a la ciudad en equidad, oportunidad y compasión,

El momento más notable del discurso de Fischer, fue el pedido hacia el público asistente de comprometerse a tener valor para cambiar y tener un mejor futuro. “Aprovechemos este momento de nuestra historia con vigor y determinación por nuestra ciudad. “ Fischer exhortó a trabajar juntos.

Share on:
Previous Post
construction-site-g356af0e96_1280
Salud

Inmigrantes latinos que no son ciudadanos enfrentan más riesgo de mueerte

Next Post
vacunacion-pixabay
Comunidad COVID-19 Louisville Noticias Locales Omicron Salud

Clínica de vacunación este sábado febrero 12 en Newcomer Academy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *