El talentoso jugador de 19 años, Isaac Cano, originario de Lexington y de raíces mexicanas, y producto local de la academia de fútbol de Louisville City, firmó esta semana su primer contrato profesional con los Morados. Cano se convierte así en el último jugador en sumarse a la camada que formará el equipo durante la temporada 2024.

El delantero de 19 años ya pasó la temporada 2023 con un contrato de la USL Academy, lo que le permitió entrenar y jugar en el primer equipo. Su acuerdo profesional para la temporada 2024 está pendiente de la aprobación de la liga y la federación.

Isaac Cano
Foto Soccer Holdings.

“Creemos firmemente en el camino que tenemos aquí en este club y el enfoque holístico que adoptamos en el desarrollo de estos muchachos”, dijo el entrenador Danny Cruz. Ver en tan corto tiempo la visión de los propietarios del equipo, traducida en el producto de la academia, es testamento del trabajo que nuestros entrenadores hacen, así como la forma de trabajo del club. Mi esperanza es poder seguir viendo que estos jóvenes jugadores tomen ventaja de la oportunidad que tienen acá en Louisville City.”

“Estamos orgullosos de firmar a Issac con un contrato profesional”, agregó Cruz. “Es un jugador joven que hemos visto crecer en nuestro entorno del primer equipo. Es un competidor intrépido que quiere aprender y mejorar cada día”.

Canó es el sexto jugador de LouCity Academy en firmar con el club después de Owen Damm, Carlos Moguel Jr., Sebastián Sánchez y los hermanos Elijah y Josh Wynder.

Estamos muy orgullosos de Issac por conseguir un contrato con el primer equipo”, dijo el director de la Academia LouCity, Luke Spencer. “Issac siempre ha sido un jugador habilidoso, pero ha sido su deseo, determinación y capacidad de aprender para llegar a este punto. Ha trabajado incansablemente a través de la adversidad para lograr este objetivo, y ha sido un placer trabajar con él durante su tiempo en la academia. Estamos emocionados de verlo comenzar su primer año como profesional”.

Canó hizo su debut con el primer equipo en julio pasado cuando fue titular en el amistoso internacional de LouCity contra el Atlante FC de México. Anteriormente había aparecido en juegos de pretemporada y continuó registrando minutos durante todo el año en juegos de la USL Academy League.

Isaac Cano
Isaac Cano en el centro, en su aparición frente al Atlante de México en el verano 2023. Foto alDia.

Canó jugó su fútbol preparatorio en la escuela secundaria Paul Laurence Dunbar, donde en su último año anotó 34 de los 89 goles de su equipo y ganó el campeonato estatal de 2021.

“Estaré siempre agradecido a la academia y a todos mis entrenadores que no sólo me han hecho un mejor jugador sino, en última instancia, una mejor persona”, dijo Cano. “Este ha sido un largo viaje y convertirme en jugador profesional es algo con lo que he soñado desde que era niño. Lograrlo finalmente es una sensación increíble. No puedo esperar para comenzar”.

Pronto se anunciarán más noticias sobre el contrato en el período previo a la temporada del décimo aniversario de LouCity que comenzará en marzo.

Plantilla actual del Louisville City FC 2024

Delanteros: Issac Cano, Wilson Harris, Brian Ownby, Adrien Pérez, Ray Serrano, Tola Showunmi

Centrocampistas: Paolo DelPiccolo, Jorge González, Dylan Mares, Niall McCabe, Carlos Moguel Jr., Elijah Wynder

Defensores: Kyle Adams, Wes Charpie, Owen Damm, Amadou Dia, Sam Gleadle, Jake Morris, Arturo Ordóñez, Sebastian Sanchez, Sean Totsch

Porteros: Danny Faúndez, Oliver Semmle

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *