Dos tornados tocaron tierra en el área de Kentuckiana, este jueves 4 de julio, uno en el oeste de Louisville y el otro en el sur de Indiana.
De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional del Clima dos tornados tocaron tierra en la región, uno en el este de Louisville y el otro en el sur de Indiana.
En Louisville, el tornado se registró en el área cercana al vecindario Parkland, cerca de Woodland Avenue y la calle Catapla y la calle Cypress. En el área se podían ver árboles caídos o ramas y partes de la cobertura de casas.

De acuerdo con el servicio del clima, el tornado que tocó Indiana era de categoría EF-0, con vientos de 80 mph, en el Condado Harrison.
El clima de la tarde del 4 de julio, provoco que varios festivales y eventos organizados con motive de la Independencia, tuvieran que ser retrasados o cancelados.
