Louisville, KY.- A partir del 26 de octubre comenzarán a verse en negocios y algunas oficinas de la ciudad, altares conmemorativos por el tradicional Día de los Muertos, la época de recordar a los seres queridos que ya han partido.

Este año alDía en América se ha asociado con la organización sin fines de lucro LUCE Ky, y the UofL Latin American and Latino Studies Program para llegar a cabo el concurso de altares, con el cual se busca apoyar las tradiciones y la cultura latina a través de la participación comunitaria.

Se anima a restaurantes, oficinas y negocios locales a participar creando un altar que refleje dedicación, creatividad y tradición cultural. La ofrenda ganadora será seleccionada por su autenticidad y presentación artística.

altares dia de muertos

Detalles del Concurso

  • Fechas de exhibición de altares: del 26 de octubre al 2 de noviembre de 2025
  • Registro: Restaurantes, oficinas y negocios ubicados en Louisville pueden registrarse enviando un mensaje de texto al 502-888-6901 o escribiendo a info@luceky.com
  • Cuota de participación: $100 por altar (donación para la organización sin fines de lucro LUCE KY)
  • Premio: El primer lugar recibirá una campaña publicitaria de dos meses en Al Día en América (incluye anuncios impresos quincenales y digitales semanalmente), un regalo y un diploma de reconocimiento.
  • Evaluación: Profesores del UofL Latin American and Latino Studies Program visitarán cada altar y anunciarán al ganador el 31 de octubre.

Celebrando Identidad, Cultura y Comunidad

El concurso celebra el arte y el significado del Día de los Muertos, una tradición cultural enfocada en la memoria y la reflexión. Cada altar ofrece un espacio para honrar la memoria mediante el diseño y el simbolismo.

Este evento es posible gracias a la colaboración de Al Día en América y LUCE Kentucky, UofL LASL y el patrocinio económico de Gustavo’s Mexican Grill y Panadería Guadalajara y Supermercados Guanajuato.

Para más información:
📧 aldiaenamericaky@gmail.com
📞 502-235-6528

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *