Grupo de liderazgo latino a nivel nacional reconoce al Alcalde Fischer

Louisville Ky.- El próximo domingo, en Boston, el Alcalde de Louisville Greg Fischer recibirá el Premio de Liderazgo Antonio Villaraigosa, del grupo Latino Leaders Network, el cual es una organización a nivel nacional que cada año reconoce al alcalde que se ha distinguido por su compromiso con la diversidad y la unidad de las comunidades.

El Latino Leaders Network (LLN por sus siglas en inglés), trabaja por hacer notar a los individuos que han hecho un impacto positivo para los Latinos en Los Estados Unidos. El récord de hacer de Louisville una ciudad que abraza la diversidad y de proveer de recursos para ayudar a que las comunidades prosperen le han válido al Alcalde Fischer para ser reconocido por la organización de líderes latinos a nivel nacional.

“Nos enorgullece reconocer al Alcalde Fischer por su compromiso y el impacto positivo que ha tenido para las crecientes comunidades inmigrantes y de refugiados”, dijo Mike Ibarra, Presidente y Fundador de Latino Leaders Network.

Ibarra subraya el liderazgo de Fischer en la diversidad y la inclusión así como el reconocimiento de las contribuciones culturales y económicas para nuestra comunidad.

El premio será entregado al Alcalde Fischer durante la 86va Conferencia Anual de Alcaldes de los Estados Unidos, quien estará de visita en Boston.

“Aprecio mucho este gran honor, el cual refleja el trabajo diligente de todos los que trabajan en el Gobierno Metropolitano y en nuestra comunidad para hacer que cada día sea Louisville una ciudad de oportunidad y bienvenida para todos,” dijo el Alcalde Fischer en un comunicado de prensa.

La comunidad internacional de Louisville es relativamente pequeña cuando se le compara a las 50 urbes más grandes del país (4.9% comparado al 18.4% del total de la población). Pero la comunidad internacional ha jugado un papel significante para el crecimiento promedio de Louisville, el 20% del crecimiento de la población metropolitana entre el 2010 y el 2016, publica el reporte de Partnership for a New American Economy en 2016.

Las comunidades Latinas continúan siendo de las de más rápido crecimiento en Louisville con una tasa del 183% desde 1990 de acuerdo a datos del Censo.

El Alcalde Fischer ha dado su apoyo público al movimiento de los Dreamers y en el 2017 firmó una ordenanza que define el rol del gobierno local en relación a la aplicación de las leyes de inmigración por las agencias federales. El Alcalde también apoyó el año pasado la manifestación en apoyo a los inmigrantes, ayuda a organizar el festival WorldFest y se reúne con frecuencia con líderes de la comunidad internacional para apoyar la educación, la salud y las iniciativas de empleo tales como ferias de empleo y financiamiento de becas.

Louisville también es reconocida a finales de Junio, como sede de la Conferencia Nacional, Welcoming Interactive and Welcoming Economies (Economías Interactivas que dan la Bienvenida), la cual es la más grande conferencia enfocada a la integración de la comunidad inmigrante a través de estrategias económicas.

Share on:
Previous Post

Dos redadas de ICE en empresas de Ohio acaban con 114 detenidos

Next Post

La erupción del volcán de Fuego, de Guatemala, considerada la más violenta en décadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *