stockphoto.

Servicio de inmigración extiende plazo para enviar evidencias y documentos

Los Ángeles, (EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció hoy una prórroga de 60 días para que inmigrantes envíen evidencias o documentos relacionados con ciertas solicitudes, entre las que se incluyen la de residencia permanente y de ciudadanía.

Debido a la pandemia de covid-19 USCIS ha extendido varias veces el plazo para que inmigrantes con solicitudes pendientes puedan enviar evidencia y documentos que han sido solicitados por la agencia.

El último plazo dado por USCIS a finales de junio se venció este domingo 23 de octubre.

Con el nuevo plazo anunciuado hoy los inmigrantes tendrán hasta el 24 de enero de 2023 para enviar los documentos o evidencias antes de que USCIS tome una decisión en sus casos.

stockadobe photo.

USCIS explicó que esta extensión se aplicará a las solicitudes de evidencia, incluido el proceso de residencia permanente, y el formulario N-14, que se usa para solicitar documentación adicional a quienes han iniciado el proceso de naturalización, entre otras.

La extensión también favorecerá a los inmigrantes que presentan mociones para reabrir sus peticiones de naturalización.

USCIS ha experimentado retrasos en el procesamiento de los casos. A finales de septiembre la agencia extendió por dos años más la validez de las llamadas “green cards” de residencia permanente legal en Estados Unidos que se habían vencido. EFE

Share on:
Previous Post
urna electoral
Elecciones.

Mayoría de votantes latinos aprueban a Biden y apoyan a candidatos demócratas

Next Post
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, en una intervención por videoconferencia. EFE/EPA/Ronald Wittek
UCRANIA

Cuarenta países exigen la devolución del territorio ucraniano ocupado por Rusia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *