Por Jess Clark | LPM

Tres miembros de la Junta de Educación del Condado de Jefferson convocaron a una reunión especial para este miércoles para votar sobre un plan de transporte para el próximo año, que puede incluir recortes al transporte de las escuelas magnet.

Con poco más de 24 horas de antelación, la Junta de Educación del Condado de Jefferson anunció una reunión especial para votar por un controvertido plan de transporte para el próximo año.

Esa votación estaba programada originalmente para el 16 de abril, pero el plan de transporte ahora está en la agenda de una reunión especial a las 6 p.m. del Miércoles.

“Necesitamos una decisión pronto, en lugar de la próxima semana”, dijo Linda Duncan, miembro de la junta del Distrito 5. “Nuestra gente de transporte necesita saber cómo avanzar”.

En el sitio web de la Junta, no había información o detalles disponibles, pero la última recomendación del superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, Marty Pollio, fue recortar el transporte para casi todos los estudiantes de las escuelas tradicionales y magnet.

Bus escolar JCPS
.Foto Al Día

Duncan dijo que el personal de transporte se reunió individualmente con cada miembro de la junta el martes y presentó varias opciones. Una opción, según Duncan, es hacer recortes a las escuelas magnet y tradicionales, consolidarlas con menos horas de inicio y reelaborar las rutas para que sean más regionales. Una segunda opción también se consolidaría con menos horas de inicio y reelaboraría las rutas, pero mantendría el transporte para los estudiantes tradicionales y magnet, dijo Duncan.

Sin embargo, dijo que el personal de JCPS le dijo que esa opción resultaría en que los estudiantes perdieran 6 millones de minutos de instrucción debido a retrasos en el transcurso del año escolar. Según el personal de JCPS, los estudiantes ya han perdido más de 7 millones de minutos de instrucción este año, según el plan actual.

Duncan dijo que el personal también presentó la opción de mantener el plan actual y otra opción que recortaba el transporte magnet excepto a las escuelas que tenían altos niveles de pobreza.

Cuando se le preguntó si Duncan pensaba que el público había recibido suficiente información para opinar sobre los planes, Duncan argumentó que no es un tema que el público pueda determinar.

“No sé si es un tema que llevas al público y le dices ‘¿Cuál de estas tres cosas te gusta más? Y seguiremos con eso’… Creo que aquí es donde tenemos que usar nuestro mejor criterio en función de lo que nos dice la gente del transporte”.

La reunión se llevará a cabo en el Centro Educativo VanHoose, que tiene una capacidad máxima de 142 personas. Y eso ha dejado a decenas de personas esperando en el estacionamiento durante las reuniones recientes.

Duncan junto con los miembros de la junta Chris Kolb del Distrito 2 y Joe Marshall del Distrito 4 convocaron la reunión.

Duncan dijo que no todos los miembros de la junta apoyaron adelantar la votación.

Según la política de la junta, el presidente de la junta o tres miembros cualesquiera de la junta pueden convocar una reunión especial.

Proudly powered by WordPress

lpm logo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *