El Colo-Colo, campeón de la liga chilena 15 veces, será el cuarto equipo en el campo de The Women’s Cup (TWC) en Louisville este verano, según anunciaron los organizadores del torneo este martes.
Colo-Colo se une al anfitrión Racing Louisville, al gigante italiano Juventus y a la potencia brasileña Palmeiras en el torneo programado del 9 al 13 de agosto, en el Lynn Family Stadium.
Anteriormente, se había anunciado que el Kansas City Current y el CPKC Stadium serán los anfitriones del segundo evento de TWC USA, tras el torneo de Louisville. Ambos presentan un premio acumulado de $100,000.
“Nos sentimos honrados de tener a Colo-Colo como el primer equipo chileno en jugar en The Women’s Cup”, dijo J.P. Reynal, CEO de The Women’s Cup. “El fútbol femenino ha visto un crecimiento exponencial en Sudamérica y tener a dos de los mejores equipos de la región participando en el torneo de este año es una prueba de que pueden competir con los mejores equipos de Europa y Estados Unidos.”
Racing Louisville y Palmeiras jugarán a las 8 pm del viernes 9 de agosto, después de la primera semifinal entre Juventus y Colo-Colo, que comenzará a las 5 pm.
Los ganadores de esos dos partidos jugarán en la final a las 8 pm del martes 13 de agosto, mientras que el partido por el tercer lugar está programado para comenzar a las 5 pm.
Las entradas para el evento están ya están a la venta en TheWomensCup.world y RacingLouFC.com.

Al igual que Palmeiras, Colo-Colo femenino también ha ganado la Copa Libertadores en 2012, siendo el primer equipo no brasileño en hacerlo. La leyenda del equipo nacional chileno Yanara Aedo es actualmente la máxima goleadora del Campeonato Nacional Fútbol Femenino de Chile, y lidera a un equipo que va invicto.
La edición de agosto de The Women’s Cup sigue al evento de TWC que se realizó en febrero en Calí, Colombia, y que contó con invitados como Racing Louisville y el campeón reinante de la NWSL, NJ/NY Gotham FC. Estas alineaciones se enfrentaron a los poderosos equipos colombianos América de Cali y Deportivo Cali. Gotham superó a Racing en la final de TWC Colombia.
Fue la tercera vez que Racing estuvo en una final de TWC, habiendo ganado el trofeo inaugural de TWC con una victoria final sobre Bayern Múnich en 2021 en Louisville antes de caer ante OL Reign de Seattle en la final de 2022 en el Lynn Family Stadium.
